Un escaso apoyo tuvo en Cauquenes el paro nacional convocado para este 24 y 25 de agosto por la CUT a través de su líder, Arturo Martínez, para proponer un Acuerdo Nacional por la Democracia Social para Chile. El llamado realizado por la multisindical fue acogido en otras ciudades del país por una serie de organizaciones, entre ellas la ANEF, Confusam, Corporación de Trabajadores del Cobre (CTC) y los estudiantes universitarios reunidos en la Confech. Sin embargo en Cauquenes la gran mayoría de los servicios públicos no se plegó al llamado ya que aquí no existe la ANEF, según manifiesta Yamilet Leal, ex dirigente sindical.
Mientras, el gobierno anunció que desplegará un plan de contingencia para que la movilización afecte a la menor cantidad de chilenos, en la Municipalidad de Cauquenes las puertas de atención al público se cerraron al mediodía, adhiriéndose de este modo la Asociación de Empleados Municipales (ASEMUCH) al movimiento de carácter nacional, ya que esta organziación forma parte de la CUT.
En suma, las actividades en Cauquenes transcurrieron casi con total normalidad, ya que en algunos servicios como consultorios, serviu y asistentes de la educación, respondieron al llamado de sus dirigentes nacionales.