En estos instantes, Albornoz Sateler se encuentra en la ciudad de Arica, donde participó de la VIII Convención Nacional de Cultura, la que fue suspendida anoche por el ministro Luciano Cruz-Coke. En el lugar también está la secretaria regional ministerial de Educación, María Luisa Collarte, quien comparte el dolor de esta tragedia.
Durante la mañana, en presencia de consejeros nacionales y autoridades regionales reunidas en la Región de Arica y Parinacota, el obispo local realizó una Misa de la Esperanza. El regreso de los asistentes a la Convención está previsto para mañana, sin embargo, se realizan gestiones para adelantar algunos vuelos.
Entre quienes abordaron el avión siniestrado, se encuentra Galia Díaz, quien se desempeña como coordinadora de Planificación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes – Región de Valparaíso, y Romina Irarrázabal, encargada de Fondos Concursables de la misma dirección regional. Ambas se dirigían al archipiélago a realizar un taller de capacitación de Fondos Concursables, con la finalidad de orientar y motivar a la comunidad artística a postular a los recursos estatales disponibles en beneficio del desarrollo de la cultura y las artes.
El Consejo de la Cultura del Maule acompaña en este dolor al equipo de la dirección regional de Valparaíso, y especialmente, a las familias de Galia y Romina.