El 31 de octubre se estableció como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, como una forma de reconocimiento al aporte que realiza la Iglesia evangélica al progreso nacional en todos los campos, a su prédica de valores que enriquecen nuestra convivencia y afianzan la cultura de la tolerancia y respeto.
Para celebrar tan importante fecha, en Cauquenes se realizó una ceremonia organizada por la municipalidad, donde participaron representantes del mundo evangélico de la comuna, además del alcalde Juan Carlos Muñoz, donde se destacó la importancia para la sociedad de la religión .
En su mensaje, el edil reafirmó su compromiso y colaboración con el mundo evangélico de Cauquenes, a quienes señaló siempre ha considerado, “ya que en todo acto o inauguración siempre han estado presentes, ya que sabemos la importancia que ustedes tienen y es por eso que también estamos trabajando para recuperar sus iglesias”, sentenció.
En la ceremonia se realizó un reconocimiento a los pastores de la comuna, a quines se les hizo entrega de un reconocimiento de parte del municipio local.
El pastor, David Rivas, destacó el rol que ellos cumplen en la sociedad para entregar esperanza de una mejor vida siguiendo a Dios. En la oportunidad se destacó que Chile es el único país de America en contar con un día para conmemorar a los evangélicos.
El 31 de octubre de 1517 se recuerda porque Martín Lucero dio inicio a la reforma protestante con la publicación de las 95 tesis que clavó en la puerta de la iglesia del Castillo en Wittenberg (Alemania), donde se instaba a reconocer la Biblia como norma de fe y conducta.