Al interior de un inmueble que había arrendado junto a su pareja en la zona costera de Iloca, el profesor José Manuel Vásquez de 30 años se encontraba cantando canciones por medio del sistema de karaoke. Sólo minutos pasaron hasta que recibiera una descarga eléctrica que finalmente terminó con su vida.
El fiscal subrogante de Licantén Miguel Aravena señaló que “aproximadamente a las 22:40 horas Carabineros de Iloca recibió un llamado dando cuenta que en el sector del terminal de dicho sector se encontraba una persona fallecida. Según lo manifestado por su pareja la víctima se encontraba cantando karaoke en la sala de estar recibiendo una descarga eléctrica y falleciendo en el lugar. La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes de manera preliminar señalaron que no habían señas en el sitio del suceso de participación de terceras personas, remitiéndose el cuerpo al servicio médico legal”.
La víctima que tenía residencia en Curicó presentaba diversas quemaduras en el cuerpo a raíz de la descarga eléctrica y según los informes policiales éste se encontraba aún con traje de baño y parte de sus prendas de vestir húmedas.
Aunque se ha descartado la participación directa de un tercero en la muerte, la Fiscalía investigará la posible existencia de un delito culposo de él o los propietarios de la vivienda donde ocurrieron los hechos.