Personal del Retén de Carabineros Quella, después de haber sido alertados por un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, encontró el cuerpo sin vida de una persona adulta, sexo masculino, identificada con las iniciales A.E.R.N., de 50 años de edad, con domicilio en el mismo sector.
Los hechos se habrían originado la madrugada del día domingo 19 de febrero del año en curso, mientras la víctima transitaba durante la noche por el interior de una población en construcción, faenas a cargo de la empresa Constructora San José.
A raíz del agua caída durante el fin de semana, que se habría acumulado en el camino público de este sector, el desafortunado hombre, con la finalidad de transitar por un lugar más adecuado, se internó en este sector en construcción y producto de la oscuridad de la noche, cayó en el interior de una fosa, la cual por estar en etapa de construcción, no contaba con su tapa, al parecer producto del golpe que recibió por la caída, pereció en el lugar.
Las pericias de este hecho, por instrucciones del Fiscal Francisco Javier Avila Calderón, quedaron en manos del Labocar Talca, con el único propósito de descartar otra hipótesis o la participación de terceras personas.