En el marco del Plan Arenas Doradas de la Policía de Investigaciones (PDI), durante el periodo del 30 enero al 6 de febrero, personal de la avanzada Pelluhue, a cargo del Subprefecto Mauricio González, puso a disposición de los Tribunales y del Ministerio Público de esa localidad, a cinco individuos por diversos delitos.
El primero de iniciales R.E.R.M. (56 años) se encontraba prófugo desde hace más de nueve años a causa de una orden de detención pendiente por el delito de giro doloso de cheque. Asimismo, se detuvo a una mujer de iniciales M.A.V.F. (37 años) por el delito de receptación flagrante, quien fue sorprendida en su domicilio particular con diversas especies hurtadas.
La tercera persona corresponde a una mujer con las iniciales C.I.T.V. (40 años), quien fue sorprendida en flagrancia al facilitar la prostitución de tres menores de edad en un domicilio del sector. El cuarto detenido es una persona de sexo femenino, de nacionalidad peruana e iniciales V.M.CH.G (21 años), quien registraba una orden de prohibición de entrada al país. La última detención se produjo sobre M.C.M.P. (34 años), por el delito flagrante de infracción a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, quien comercializaba CDs pirata de música y películas.