Dos hermanos, Pablo Gutiérrez Ortega y Sebastián, de cinco y tres años respectivamente, fallecieron en un accidente producido cerca de las 18 horas de este jueves en la ruta que une Parral con Cauquenes a la altura del sector El Cairo.
Las primeras diligencias encabezadas en el sitio del suceso por el Fiscal Jorge Aravena dan cuenta que el vehículo Dahiatsu modelo Charade en el que viajaban los menores salió en forma intempestiva desde un camino rural a la ruta pavimentada siendo chocado por una camioneta Blazer que transitaba desde Parral hacia la costa.
El Fiscal Aravena señaló que "el auto fue arrastrado hacia el sector de la berma de la pista contraria traspasando el eje central de la calzada cayendo a la berma respectiva y falleciendo en el lugar un menor de cinco años, quedando grave otro de tres el que fue trasladado hasta el hospital de Parral falleciendo en el lugar".
El padre de los menores Pablo Gutierrez Aburto y conductor del vehículo, se encuentra en estado grave con fractura de cráneo mientras que su esposa Janeth Ortega Martínez sufrió diversas fracturas. Ambos derivados al hospital de Linares.
Los ocupantes del otro móvil sólo resultaron con lesiones menores.
La Fiscalía dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros con el fin de establecer con claridad la mecánica de este accidente que hasta el momento deja como saldo dos pequeños fallecidos.