En el marco de la entrada de la Comisión Defensora Ciudadana a a la Red de multiservicios Chile Atiende, el organismo intermediador continúa realizando atenciones en terreno en la región del Maule.
La Red de Multiservicios Chile Atiende presenta a la Comisión Defensoría Ciudadana (CDC) como un nuevo servicio incluido en los nueve que ya atienden en las 144 sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) que funcionan en todo el país. Este martes se realizaron atenciones en las sedes de Parral y Cauquenes, donde las personas recibieron asesoría de un abogado del organismo.
El presidente de la CDC, Alberto Precht, visitó las sedes del IPS donde ya se recepcionan reclamo y consulta no resueltas directamente en los 340 organismos públicos dependientes del Gobierno.
En la ocasión, la autoridad señaló que “ya es una realidad la incorporación de esta importante Comisión a ChileAtiende, con lo cual se inaugura este proceso de regionalización del servicio de intermediación. De aquí a fin de año, estaremos presente en cada región del país. Se ha optado por comenzar con la región del Maule por la preocupación del gobierno del Presidente Piñera sobre las personas que se vieron afectadas por el terremoto de 2010″.
A partir de hoy, los habitantes de Parral, Cauquenes y de todas la localidades y comunas de la región del Maule, pueden acercarse a las 10 sucursales del IPS a ingresar sus casos. Esto también puede realizarse a través del Call Center 600 370 0100.