Detectives de Cauquenes después de recepcionar un llamado telefónico al nivel 134, donde un sujeto de sexo masculino, quien no se quiso identificar para no verse en problemas judiciales ni rencillas posteriores, menciono que un grupo de antisociales consumían droga y alcohol en el sector de la plaza Prat de la comuna de Cauquenes.
En virtud de lo anterior, funcionarios de esta Brigada se trasladaron de inmediato al lugar, procedió a efectuar vigilancia discretas, estableciendo que en un domicilio de las inmediaciones de dicha plaza, se estaba llevando a cabo dicho ilícito, toda vez que cuando un sujeto salió del inmueble, fue controlado encontrándosele en una de sus zapatillas una cantidad menor de Clorhidrato de Cocaína. Estando ante un delito flagrante se hizo ingreso al inmueble, constatando que al interior de este se encontraban cuatro adultos, de iniciales B.F.C.; R.M.V.; G.M.V.; A.V.V. y una menor de 17 años, quienes estaban consumiendo droga, específicamente clorhidrato de cocaína. Luego, registrando sus vestimentas e inmueble se encontró la cantidad de 15 gramos ( diez envoltorio de papel cuadriculado) de dicho alucinógeno, así como también se hallaron teléfonos celulares y dinero en su poder, procediendo de inmediato a la incautación de las especies y dinero, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía Local de Cauquenes, así como también los antisociales fueron trasladados a la Brigada de investigación Criminal Cauquenes, en virtud al Art Nº 50 de la Ley 20.000, para efectuar los trámites de rigor.
Seguidamente la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule en la ciudad de Talca, para su posterior destrucción.
El profesionalismo y arduo accionar de los Detectives fue ampliamente reconocido por la ciudadanía específicamente por los vecinos del sector, quienes se encontraban siendo visitados por los antisociales los cuales sin importar día, hora, lugar.