Sólida, clara y precisa calificó el senador del Maule Sur, senador Hernán Larraín la cuenta pública que realizó el presidente de la republica Sebastián Piñera este 21 de mayo. Dentro de las cosas ha destacar se encuentra la medida del bono de cuarenta mil pesos para 1 millón setecientas mil familias, el anuncio que se hizo de construcción del puente que unirá el continente con la isla grande de Chiloé, las medidas que se adoptado para proteger la agricultura como las salvaguardias a la importación de maíz y los avances en educación en torno a becas y nuevos sistemas de créditos de estudios.
Al respecto el senador Hernán Larraín expresó “ fue una cuenta bastante realista, dio repaso a las principales actividades que ha llevado adelante el gobierno, como la agenda social, el 7% , el post natal , el bono bodas de oro , el ministerio de desarrollo social, el ingreso ético familiar, que son realidades bastante concretas. Asimismo tenemos el buen crecimiento económico, el aumento del empleo, la defensa de los consumidores, las ley del Sernac
Sobre anuncios específicos el legislador expresó “ la creación del indap de los pescadores artesanales , el puente que va unir la isla grande de Chiloé, el bono solidario que se le va entregar 1 millón 700 mil personas , son cosas positivas que no hacen pensar en el futuro”.
No obstante Larraín expresó “hubo aéreas donde se noto déficit de anuncios y de compromisos que me parecen importantes, porque el país avanza mucho, pero sin seguridad pública, se siente menos. La igualdad hay que buscarlas en relación a las regiones, la descentralización se exige con mayor fuerza que nunca. Hubiese esperado algunos anuncios mayores y mejores, sumando y restando se trato de una cuenta realista en donde destaca esta actitud de humildad del presidente que me parece extraordinariamente valiosa”aseveró.
Finalmente el diputado expresó “Valoramos los anuncios en educación en todos sus niveles, la mayor inversión en recursos vía subvenciones ,la preocupación por los profesores, los asistentes de la educación y el acceso a la enseñanza superior con un nuevo sistema de crédito, donde va ser contingente al ingreso de los egresados, no mas allá del 10% con una cantidad de cuotas fijas, no mas allá de 180, lo que que va beneficiar hasta el noveno decil, medida importantísima, además de un sistema de becas para los 6 primeros deciles, un 60% de los alumnos provenientes de las familias más pobres van ha tener derecho a becas, ayuda para los sectores vulnerables como para la clase media”, remató.