
En tanto Santa Cruz deberá viajar hasta la Quinta Región a enfrentar a Limache y Colchagua deberá jugar ante un complicado Talagante en Santiago. El fixture se presenta favorable para Independiente ya que se siguen enfrentando entre si los punteros, si se dan una serie de resultados,los rojos podrían volver al menos a la segunda posición y ser el escolta de Colchagua.
En lo futbolístico los rojos enfrentaron a un complicado rival que le predecía en la tabla de posiciones pero lograron ganarle en un trabajado encuentro en el que los rojos presentaban varias bajas, como la del volante Cantillana y la de su goleador Joan Muñoz, ambos fuera por lesión, pero como contraparte volvieron de sus dolencias Roberto Calderón y Luis González quienes le devolvieron el espíritu aguerrido al equipo y dejaron en manifiesto que son claves en la ofensiva de Independiente.
Este partido también marco el debut en casa de Frank Muñoz,Leonardo Martínez y Nicolás González quien anoto el primer tanto del triunfo, Muñoz llevaba esperando su oportunidad hace varios partidos y el del sábado mordió como nadie ,y guapeo en el medio lo que llamo la atención del público presente quien valoró el esfuerzo del pequeño volante rojo, en tanto Martínez con Pizarro derrocharon talento en el medio lo que sin duda se vio algo opacado debido al estado del campo de juego, pero se espera que el próximo encuentro si se juegue en el Barrio Estación.
El segundo gol lo anoto Francisco Silva quien una vez más mostro su regularidad anotando el gol con que los rojos se quedaron con los 3 puntos. Un dilema que se le presenta a Ruben Martinez ya que ahora esta apareciendo el plantel que El conformo a principio de año y que el sábado quedo demostrado que piden oportunidades desde la banca.