
Junto con ello los antisociales en un planificado modo de operar, utilizaron además miguelitos y el corte de árboles con la finalidad de entorpecer la labor de Carabineros al momento de darse a la fuga.
El Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra Morales, se trasladó a primera hora de esta mañana, para reunirse con Carabineros y recabar más información sobre este inusual hecho delictual.
Villagra dijo que “efectivamente se trató de una banda especializada que trató de robar el cajero automático ubicado en Pelluhue, pero que gracias a la oportuna respuesta de Carabineros, permitió que esta acción delictual no se concretara, dándose a la fuga los integrantes de esta Banda”, puntualizó la autoridad de Gobierno.
Más adelante la primera autoridad provincial junto con llamar a la calma a la comunidad de Pelluhue frente a este hecho puntual, agregó que “el Gobierno y sus policías no darán tregua a la delincuencia”.
Finalmente Villagra hizo un llamado para que las personas se atrevan a denunciar, ya que de esta forma se podrá combatir la delincuencia. “La seguridad es responsabilidad de todos”, resaltó la autoridad de Gobierno.