Son muchas las familias que no tienen como darle a sus hijos una educación digna, que les permita tener mejores posibilidades de aprendizaje y laborales en su futuro. Por esto el Gobierno de Chile, JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes asignaron la beca Presidente de la República, correspondiente al año 2014.
Fueron 126 los estudiantes que se vieron beneficiados con esta iniciativa, que les ayudará a continuar sus estudios, vislumbrar un mejor futuro y un alivio para sus padres, como lo señaló el alcalde, Juan Carlos Muñoz, “lo único que los padres aspiran para nuestros hijos es una buena educación y por intermedio de esta beca, esto es posible”.
Su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior, como lo señaló una de las alumnas beneficiadas, Brenda Dominguez.
De acuerdo a datos entregados por el Departamento de Educación Municipal, hasta la fecha se han entregado más de 200 becas a distintos alumnos de la comuna.
Las becas otorgadas tendrán una duración que les permitirá a los beneficiados poder terminar con sus carreras universitarias o técnicas.El listado completo de los alumnos beneficiados esta disponible en el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes.