Como muy positivo valoró la comunidad chanquina la llegada en forma temporal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) quien a contar de esta semana se instaló en la comuna de Chanco, gracias a un trabajo de coordinación en conjunto con la Municipalidad y la Gobernación de Cauquenes.
El nuevo plan de la PDI denominado “Acción Policial Focalizada” a juicio del Gobernador Gerardo Villagra Morales “será de gran ayuda para mantener la seguridad de quienes todos los años se trasladan a las playas más populares de la Provincia”.
En tanto la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, señaló que “como Municipalidad nos preocupa la seguridad de las personas y por eso hemos hecho los esfuerzos para apoyar a la PDI y asignarle un espacio que reúna todos los requisitos para que su labor se desarrolle en forma normal”, acotó.
La llegada de la PDI en la temporada estival fue recibida de muy buena forma por la comunidad tras el anuncio que hicieron las autoridades policiales encabezadas por el subprefecto Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Ricardo Amigo y el Jefe de la BICRIM, Flavio Olavarría.
Finalmente las autoridades locales coincidieron en señalar que “este plan de acción busca potenciar el trabajo operativo de la PDI, permitiendo que los habitantes y turistas se sientan seguros durante la temporada de vacaciones”.
El centro de operaciones se encontrará en dependencias del internado “Los Héroes” en la comuna de Chanco, y su radio de acción incluye también a la comuna de Pelluhue.