Este martes, en sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Cauquenes abordó una modificación al reglamento de becas que otorga la corporación edilicia, en el sentido de apoyar casos especiales con acuerdo del Concejo, basado en las políticas sociales del municipio. Particularmente se inicia con los estudiantes del desaparecido liceo Ascensión Jara Segura que terminaron sus estudios de educación media y a quienes el jefe comunal había comprometido su apoyo para continuar estudios superiores.
Tras la aprobación de la señalada modificación, fueron presentadas por los concejales y el alcalde Muñoz sus respectivas inquietudes sobre canchas de rayuela, recursos SEP, otorgamiento de ayudas sociales y el anuncio del edil de la aprobación de lapavimentación de calles y pasajes de la villa Diego Portales, ubicada en el Barrio Estación.
Otro de los puntos tocados, fue la ratificación de ítems aprobados en una sesión anterior, en la que no se contaba con la totalidad de los concejales de la comuna. Dentro de estos se aprobaron recursos para el Festival del Río y la licitación para el servicio de parquímetros.
Tras aclarados algunos aspectos legales sobre el particular, por unanimidad fueron ratificados los acuerdos tomados en aquella oportunidad.