
Egor Arellano es el único profesional de la región que cuenta con la certificación pertinente para el uso correcto de éste. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional se adquirió el equipamiento, cuyo costo fue cercano a los 9 millones de pesos. “La incorporación de nuevas terapias nos permite realizar un tratamiento más efectivo para el dolor crónico y re rehabilitación de patología del adulto mayor”, explicó Mario Moya Mujica, Director del establecimiento.
Lo novedoso es que no existe en otro centro de salud de la red pública de la región que cuente con este equipo de fisioterapia (ondas de choque). El cual, no sólo permitirá brindar de un mejor tratamiento a los personas mayores, sino que también para aquellas en edad laboral, al reducir el plazo de recuperación biológica en pacientes con enfermedades del tejido muscular y tendinopatías.
”Incluso, su utilización hará que disminuyan el número de sesiones y lista de espera de usuarios de la red pública.
Además, nos permite diversificar la cartera de servicios de Kinesiología del Hospital”, indicó Moya Mujica.
Tecnología de punta
La decisión de tomar la iniciativa de postular a los fondos para adquirir el equipo de ondas de choques, se originó luego que el kinesiólogo Egor Arellano Durán participara en una serie de capacitaciones logrando la acreditación a nivel nacional y latinoamericano para el uso correcto del nuevo dispositivo.
“Es una tecnología nueva, de punta, para el Hospital de Cauquenes. Es una tecnología que no está en ningún otro servicio de rehabilitación física. Nuestros beneficiarios, del sistema público, van a recibir una atención de calidad y que esta técnica les va a permitir realmente mejorarse de las tendinopatías, de los tendones enfermos”, explicó el profesional.
Con el nuevo equipo, el establecimiento de salud pretende convertirse en una referente a nivel regional, atendiendo no sólo a los pacientes de la provincia de Cauquenes, sino que también a aquellos derivados de otros hospitales de la red.