El programa de Residencia Familiar que ejecuta la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del DAEM, tiene como eje fundamental que familias solidarias reciban en sus hogares a alumnos rurales de Cauquenes, percibiendo un pago por este servicio superior a los 150 mil pesos mensuales de marzo a diciembre.
Felipe Correa, jefe DAEM, señaló que el trabajo es constante durante el año, desarrollando varias actividades que motiven a los estudiantes, como a sus tutores, como paseos de integración, salidas motivacionales a centros de estudios, como universidades e institutos, además de cursos o talleres para monitores para resolver conflictos y de reforzamiento en matemática para los alumnos.
En Cauquenes son cerca de 140 los estudiantes beneficiarios que pueden continuar estudios de enseñanza básica y media, bajo los cuidados de una familia Tutora, lo que involucra una inversión, por parte de la Municipalidad de Cauquenes de superior a los 70 millones de pesos al año.
Continuando con este programa el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes hizo entrega de toallas y sabanas para cerca de 69 alumnos, las que fueron otorgadas de forma simbólica por los concejales de la comuna.
El espíritu de esta actividad, es resaltar los logros académicos de los alumnos rurales y que pese al aislamiento geográfico y condición de pobreza, son destacados y un ejemplo para sus compañeros.
Cristián Musa
Periodista