El anuncio del inicio de los trabajos para la instalación de un Servicio de Salud de Alta Resolución (SAR), realizó este lunes el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien dijo que este centro asistencial "será una gran alternativa mientras se espera el desarrollo dellproyecto que permitirá la construcción del hospital provincial".
El jefe comunal sostuvo que "el SAR será importante para Cauquenes y sobre todo para los adultos mayores, ya que podrán contar con un nuevo recinto asistencial, del más alto nivel y que cumpla con mucha de las necesidades que hoy tiene la gente".

El SAR entregará un servicio de salud integral con atención las 24 horas, descongestionando a los consultorios y Cesfam de la comuna.
Farmacia popular
El alcalde Muñoz, destacó también que la farmacia comunitaria de Cauquenes esta en un 99% lista para su implementación y que estará ubicada en el mismo lugar donde se construirá el SAR de Cauquenes.
Sobre los tiempos para su funcionamiento, el Alcalde explicó a que se han demorado en su implementación ya que no han querido cometer errores, como los que se han presentado en otros municipios y sus farmacias, realizando las consultas a las entidades pertinentes, de manera que comience a funcionar a su máxima capacidad.
En la instancia aseguró que la nueva farmacia comunitaria será para todo Cauquenes, sin importar situación económica o social, ya que las oportunidades en la comuna son para todos y no para algunos pocos.
