Hasta aquí llegaron las autoridades de Cauquenes, encabezadas el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, el Gobernador Gerardo Villagra, jefes de los servicios públicos de la provincia y representantes de las policías, concejales de la comuna y organizaciones comunitarias.
Para la ocasión se preparó un programa especial en donde la bienvenida estuvo a cargo del reverendo Daniel Váldebenito, para dar paso tras la entonación de himnos cristianos, a una alocución histórica a cargo de Clodomiro Gallardo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal. Mientras en la oración por la Patria estuvo el pastor Aaron Alarcón.

En la última parte el Pastor Daniel Váldebenito agradeció la asistencia de los presentes y pidió la bendición “para todos los habitantes del país y para que las autoridades puedan tener un buen desempeño en sus respectivos cargos”.