Con gran emoción un importante grupo de cauqueninos ha participado de las actividades del Papa Francisco en Chile, especialmente a su llegada a la capital del país este lunes 15 de enero.
Durante las transmisiones de televisión fue posible ver y escuchar el testimonio de varios peregrinos que desde esta parte de El Maule llegaron a dar la bienvenida al Sumo Pontífice. "Es algo muy emocionante llegar hasta acá para ver el representante de la Iglesia y sentirnos como hermanos, representando a nuestra tierra cauquenina", expresaron con alegría.
De hecho, grupos importantes de fieles pertenecientes a parroquias de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se organizaron durante meses para reunir los recursos para viajar este lunes a Santiago y ser parte de los servicios y ceremonias del Santo Padre, tanto en el Parque O'Higgins como en su recorrido hacia el Palacio de La Moneda como a la cárcel de San Joaquín.
También hicieron lo propio otros católicos cauqueninos que viajaron de manera particular, especialmente a Santiago. A ellos hay que agregar los miles de hijos de Cauquenes, ahora residentes en la capital del país, que se sumaron al paso del Papa Móvil por la Alameda rumbo a la Nunciatura, como también a los demás desplazamientos a encuentros masivos de Francisco en nuestro país.
Lo que queda de la visita papal
17 de enero: El miércoles el papa viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.