Durante el jueves recién pasado se desarrolló una estrategia policial, obteniendo resultados óptimos y así entregar bienestar y seguridad a la ciudadanía.
El operativo contó con un amplio despliegue policial, la que se efectuó en varios puntos de las Provincias de Linares y Cauquenes, entregando un resguardo íntegro y de bienestar para cada uno de los habitantes del área.
Se desarrollaron servicios extraordinarios, utilizando todos los recursos existentes con el objeto de sacar de las calles a los individuos que realizan fechorías y a su vez, a todos aquellos que se encuentran fugitivos de la justicia -a través de controles de identidad y vehicular-.
En la ocasión se detuvo a un sujeto por receptación, tres fueron por robo en lugar habitado. A la vez se efectuaron 231 controles de identidad, 244 controles vehiculares, 68 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes, además de entidades bancarias, seguridad privada entre otras.
La Subprefecto Administrativa de la Prefectura de Carabineros de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos enfatizó "Carabineros de Chile a través de estas estratégias persigue entregar seguridad, tanto en la Provincia de Linares como de Cauquenes; siendo el objeto de disminuir la sensación de temor a la comunidad. En esta ocasión se logró una importante labor, la cual se seguirá desarrollando durante todo el período, mostrando el esfuerzo permanente que personal de Carabineros de Chile entrega día a día a toda la ciudadanía" finalizo la oficial Jefe.