La tradicional fiesta religiosa en homenaje a la Virgen de Mayo, se realiza hace más de 57 años en la localidad de Cabrería, distante a unos 20 km de Cauquenes, hasta donde llegan cada año cientos de fieles, quienes con esfuerzo se hacen presentes en el lugar, uno de difícil acceso, entre las montañas y cerros.
Todos los años llega gente de Cauquenes, como de otras ciudades de la Región del Maule, haciendo de este lugar importante centro de oración y peregrinación.
En la misa, concelebrada por sacerdotes de las parroquias de San Alfonso, San Francisco y de Curanipe, se abogó por todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema, por los deudos y autoridades, para que sean acompañadas por Dios para tomar las mejores determinaciones.
Una vez concluido el servicio religioso se realizó la procesión, a pie y caballo hasta donde se encuentra la imagen de la virgen, para luego dar paso a diversas actividades típicas, como el baile nacional, la cueca, además de juegos tradicionales y la destreza de los jinetes.