El Gobernador Luis Vignolo junto al Seremi de Medio Ambiente Pablo Sepúlveda encabezaron este martes, el relanzamiento del proyecto "Mejoramiento Gestión de Residuos Plásticos en campos agrícolas", actividad que se desarrolló en el Salón Manso de Velasco de la Gobernación de Cauquenes.
En esta segunda etapa del proyecto las comunas de rezago de la Región del Maule, esto es Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, tiene tres objetivos que se relacionan con la realización de un estudio de factibilidad social, técnica, ambiental y económica de la gestión de residuos plásticos agrícolas de la zona rezagada; entregar información a los agricultores en el manejo adecuado de los residuos plásticos y efectuar una gestión de residuos plásticos agrícolas según la necesidad local.
El Gobernador Vignolo dijo que “este proyecto beneficiará a mil 600 agricultores, por lo tanto es necesario que nosotros tomemos conciencia del sentido que significa el cuidar y proteger el Medio Ambiente, esa es la apuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, acotó.
Cabe señalar que las comunas insertas en el Programa de Zonas Rezagadas generan cerca de 40 toneladas anuales de residuos plásticos agrícolas y el financiamiento de esta iniciativa corresponde al Gobierno Regional del Maule y es ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo del proyecto es apoyar a los agricultores en el manejo adecuado de sus residuos plásticos, y dejar las bases y lineamientos para proyectar una capacidad instalada que logre que la problemática de los residuos plásticos deje de serlo en un corto plazo.