El equipo de Rayos X osteopulmonar, es la nueva adquisición del recinto, que el día de ayer inició las obras civiles para acondicionar la nueva sala de imageonología que contará además con dos vestidores y un baño.
Gracias al Gobierno Regional, es que hoy se puede dotar el establecimiento de tecnología de punta. Este trabajo en conjunto con las autoridades regionales, es parte de un proceso de renovación y normalización de nuestra infraestructura y equipamiento, de tal forma que permite mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios.
El Director del Hospital San Juan de Dios, Osvaldo Acevedo Gutierrez, expresó que “nuestro Hospital por años ha contado sólo con equipo de rayos análogo, utilizando placas para ver las radiografías y se necesitaba un equipo más moderno, un equipo digital, que implicó una inversión de $106 millones 475 mil y un total de 130 millones con obras civiles.
Agregando que “lo que estamos haciendo es un gran avance para nuestro Hospital en beneficio de los 56.940 habitantes de la provincia de Cauquenes”.
El equipo de Rayos X osteopulmonar, detecta patologías osteoarticulares, traumatológicas, pulmonares, abdominales, teniendo una diversa gama de estudios, logrando tomar exámenes y distribuirlo vía online, descartando el revelado, proceso adicional que demoraba el diagnóstico. Además de contar con una visualización de alta calidad, estando a la vanguardia en la salud pública.
Algunos de sus beneficios son la reducción de dosis debido a una elevada eficiencia del detector cuántico, suspensión al techo con asa manual, botones de control y freno de liberación, así como también una cómoda codificación de colores para los movimientos, pantalla LCD, servicio remoto y facilidad de servicio profesional (Diagnóstico remoto para servicio técnico).