Con rostros de nerviosismos, pero sobretodo de mucha esperanza, este lunes comenzó un nuevo proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria PSU y que como es habitual tuvo como sede provincial a los dos locales habilitados para tal efecto en dependencias del Liceo Antonio Varas de Cauquenes.
Hasta este tradicional recinto educativo llegaron jóvenes en su mayoría provenientes de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, quienes este domingo a partir de las 17 horas realizaron el proceso de reconocimiento de salas, mientras que este lunes puntualmente, a las 9 horas comenzó el proceso de rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación, para luego continuar con Ciencias a partir de las 14:30 horas.
En tanto que para el martes está fijada la temida y crucial prueba de Matemáticas a las 9:00 horas, para cerrar el proceso con Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a las 14:30 horas.
Cabe señalar que en el proceso provincial este año, destaca el caso de 10 inscritos privados de libertad y una persona con capacidades diferentes, situaciones que están debidamente previstas por el sistema, por lo que las personas señaladas pueden rendir su examen en completa tranquilidad y normalidad.
En el proceso correspondiente a este año a nivel provincial participan un total de 790 alumnos, correspondiendo 494 a Cauquenes.