Como una grata sorpresa para la comunidad y especialmente para los funcionarios del hospital de Chanco fue calificada la noticia recibida desde la Superintendencia de Salud, que señalaba que el Hospital había logrado la acreditación en Calidad.
De acuerdo a la resolución emanada por el ente regulador, el porcentaje de aprobación del hospital llegó a un 74% del total de las características evaluadas. Los principales aspectos a considerar en este proceso de acreditación se relacionan con el Trato Digno y Seguridad en la Atención de Pacientes. Con este logro, el Servicio de Salud Maule suma 11 hospitales acreditados de un total de 13, lo cual representa un importante avance para la salud de la población.
Según la directora del hospital de Chanco, Angélica Vera, “el proceso de acreditación nos permitió trabajar como equipo y centrarnos en alcanzar este objetivo. El compromiso de todos y cada uno de los funcionarios fue fundamental para que se avanzara en la dirección correcta. Todo el tiempo que le dedicamos a mejorar y optimizar nuestro trabajo finalmente dio resultados y nos llena de satisfacción”, concluyó la directora.
