La máxima autoridad del Maule, Pablo Milad Abusleme, recibió a la directiva de la Federación de Taxis Colectivos, Feretacol, encabezada por su presidente, Juan Cáceres, para escuchar sus peticiones y recibir la misiva con sus demandas, además de fijar una nueva reunión de trabajo.
“Hemos escuchado al gremio de taxis colectivos, con los que siempre hemos tratado de ayudar a través de los planes de chatarrización para la modernización y cambios de vehículos y las distintas demandas”, señaló el intendente Milad.
“Ya fijamos una reunión junto al seremi de Transportes para resolver las demandas locales y haremos el envío al Ministerio de Transporte las solicitudes que sean nacionales”, agregó la máxima autoridad regional.
Por su parte, el Juan Cáceres agradeció la disposición a ser recibidos por el jefe regional. “Esta es una marcha pacífica, sólo tocando las bocinas para entregar este oficio a nivel nacional con 11 peticiones, como el impuesto específico y cerrar el parque por cinco años, por ejemplo. Agradecemos el recibimiento del intendente por su acogida y apoyo que nos está brindando”, sostuvo.
El pasado martes 19 en sesión del Consejo Regional, fue aprobada una extensión de los recursos para el Programa de renovación de taxis colectivos de la Región del Maule, denominada Renueva Tu Micro y Renueva Tu Taxi, conocido también como Chatarrización, por un monto de $ 600 millones que se suman a los $ 1500 millones que estaban destinados para el presente concurso.