El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz presentó este miércoles una querella criminal en contra de él o los eventuales responsables que originaron el incendio forestal que consumió siete hectáreas de vegetación en el sector de Pilén al Poniente de la comuna de Cauquenes.
Para concretar esta acción legal, el gobernador Ruiz se trasladó hasta el Juzgado de Garantía acompañado del abogado de la Gobernación Jorge Pincheira, ocasión en que interpuso la Querella.
A la salida del edificio judicial de la capital provincial, la autoridad de Gobierno indicó que “este tipo hechos deben ser puestos a disposición de la justicia para que se busque al o los responsables y se aplique la pena máxima, pues seremos inclaudicables para quienes ocasionen incendios forestales”, acotó.
El incendio forestal que afectó al sector de Pilén, generó un amplio despliegue por parte de los organismos de emergencia, que consideró la presencia de Brigadas Forestales de la Conaf, Empresa Privada, Bomberos, Municipalidad y apoyo aéreo.