En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chanco, nuestra alcaldesa Viviana Díaz Meza, se reunió junto a la directora Angélica Vera Pérez y personal del Hospital Dr. Benjamín Pedreros. Además, de los directivos de los Departamentos de Salud y Educación, para intensificar las medidas comunales y evitar en lo posible, la propagación del Coronavirus en nuestra comuna.
Lo anterior, de acuerdo a los protocoles establecidos por el Gobierno, en la fase 4 de la crisis provocada por la pandemia.
- Informamos que hasta la fecha, en Chanco, no se han registrados casos de contagiados por Coronavirus.
Medidas comunales:
- Se suspenden los eventos masivos (sobre 40 personas): Deportivos, sociales y culturales.
- Durante los próximos 15 días, no se agendarán reservas para ocupar los recintos deportivos de la comuna.
- No habrá atención de público masivo en las dependencias del Municipio. No obstante, se atenderán casos de urgencia y fuerza mayor. Dudas y consultas se pueden realizar al teléfono: 73-2- 636600.
- Los servicios de locomoción municipal, quedan suspendidos hasta que termine la emergencia (15 días).
- El día miércoles 18 del presente, se convocará una reunión con diferentes organizaciones, empresas privadas y comercio, para establecer diferentes medidas que serán comunicadas, a través de nuestros canales oficiales.
Educación:
- Las clases están suspendidas por 15 días en todos los establecimientos educacionales de la comuna (dos semanas).
- El día de hoy se dio inicio con el cronograma de vacunaciones contra la Influenza en todos los Establecimientos Educacionales. Para nuestros alumnos de Pre Kinder a Quinto Básico (ver calendario).
- Directores de establecimientos, se encuentran trabajando con normalidad y docentes con turnos éticos.
- Durante estos días las escuelas están otorgando con normalidad el servicio de alimento. No obstante, JUNAEB informó que a partir del miércoles 18 de marzo, los estudiantes recibirán una ración individual de alimento, la que deberá ser retirada por el apoderado en el establecimiento respectivo.
- En caso de una eventual emergencia comunal, se pondrá a disposición del Hospital Dr. Benjamín Pedreros, el internado de la Escuela Los Héroes. Recinto que podrá ser utilizado como albergue.
Reiteramos el llamado a la calma, a mantenerse informados, evitar aglomeraciones y mantenerse en sus hogares el mayor tiempo que a cada persona le sea posible.