Gendarmería realizó dos exitosos procedimientos de incautación de drogas en el Penal de Cauquenes, ocurridos durante la última semana del mes de julio.
La droga intentó ser ingresada escondida en encomiendas. Uno de los casos tuvo como elemento de ingreso un par de zapatillas, que serían entregadas a un interno del penal. En el otro caso se trató de un tarro de neoprén, que supuestamente sería entregado con fines laborales a otro privado de libertad, para elaboración de cinturones.
Ante estos hechos el Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel José Luis Meza Guajardo, puntualizó “Actualmente las visitas a los penales están suspendidas producto de la pandemia, por lo que la forma de ingresar elementos prohibidos es por medio de la encomienda o la técnica del pelotazo, que ocurre en otros recintos. Por ello, quiero felicitar al personal del Penal de Cauquenes, que gracias a sus estrictos protocolos y trabajo minucioso de sus funcionarios en la revisión de encomiendas, evitaron el ingreso de drogas, lo que pudo haber atentado en contra del régimen interno”.
