La Municipalidad de Cauquenes informó que por instrucciones de la Autoridad Sanitaria los cementerios de la ciudad se mantendrán totalmente cerrados este fin de semana del sábado de 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.
La medida busca evitar la aglomeración de personas en estos recintos en una fecha que habitualmente congrega a una gran cantidad de público, y con esto no aumentar el número de casos de coronavirus.
Las autoridades instruyeron hacer una coordinación con Carabineros y Ejército, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta disposición sanitaria, en cada camposanto de la comuna, como el cementerio General Municipal, cementerio Católico, Cementerio Parque y en los cementerios de Sauzal, Coronel de Maule y Pocillas, que cada año atraen a una cantidad importante de personas.
La misma situación se vivirá en las comunas de Chanco y Pelluhue.
De este modo, se llamó a la población a recordar a sus seres queridos en la intimidad de sus hogares, en tiempos en que es necesario mantener las medidas de prevención de la pandemia en beneficio de la salud de todos.