Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión por parte de la dirección de salud de la Municipalidad de Cauquenes, por lo que se hizo un llamado para que los menores que están dentro del rango de vacunación reciban esta protección.
Quienes deben recibir la vacuna son niños y niñas de 13 meses a 5 años, 11 meses y 29 días, a quienes se les administrará una dosis de la vacuna contra el sarampión, rubéola, parotiditis (paperas), sumándose así Cauquenes a una campaña a nivel nacional.
Silvia Aravena, directora del Departamento Municipal de Salud de Cauquenes, señaló que "en este proceso es fundamental aumentar los niveles de inmunidad en la población más joven y así prevenir rebrotes, proceso que se realizará en los respectivos centros de salud de la Municipalidad de Cauquenes".
La campaña se ejecutará de octubre a diciembre de este año, siendo la meta a alcanzar la cobertura igual o superior al 95% de la población objetivo.
En la oportunidad se informó que todo el proceso de vacunación contará con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.