Esta semana se dio inicio a la cuarta dosis contra el covid-19 para mayores de 55 años que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 15 de agosto, proceso que estuvo acompañado por el delegado presidencial regional (s), Pablo Sepúlveda, y la seremi (s) de Salud, Nicol Moya, quienes reiteraron el llamado a la población a completar su proceso de inoculación.
“Hoy estamos haciendo un hito, para que todos los mayores de 55 años que se hayan vacunado con su tercera dosis antes del 15 de agosto, accedan a su cuarta dosis. Son más de 46 millones de vacunas que se han traído a nuestro país, más de 17 millones de personas con una dosis, un poco menos con la segunda, por eso necesitamos contar con el apoyo de todos”, destacó el delegado Sepúlveda.
Ya el 10 de enero se había comenzado con una cuarta dosis con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron su primera de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado un mínimo de cuatro meses.
Ahora, ya se está inoculando a la población general, a partir de los 55 años, pero que hayan recibido la tercera, o primera de refuerzo hasta el 15 de agosto.
“Tenemos puntos de vacunación, las direcciones comunales también están disponiendo puntos, por lo que se están haciendo todos los esfuerzos para que todos se inoculen, los estudios internacionales demuestran lo seguro de las vacunas. En cuanto a los antígenos, de los 1400 test al día y ya desde el miércoles serán 1700”, señaló la seremi (s).
La estrategia seguirá avanzando y ampliándose durante los siguientes meses, en un proceso de vacunación que lleva más un año, cuando comenzó en diciembre de 2020 con la tens Zulema Riquelme, la primera persona en Chile en recibir una dosis.