Una intensa jornada de fiscalización de organismo competentes habrá durante todo el fin de semana con motivo de “Semana Santa” en la Provincia de Cauquenes.
El Delegado Presidencial Juan Eduardo Reyes encabezó este jueves una reunión con Carabineros y la PDI, esto con la finalidad de coordinar acciones ante una eventual emergencia por un lado, y por otro, asegurar tranquilidad a las familias y turistas que visitarán la zona.
En este sentido la primera autoridad provincial indicó que habrá un despliegue de las policías y funcionarios de la Seremi de Salud, quienes estarán abocados a fiscalizar por un lado la venta de mariscos y pescados, verificando la procedencia de estos; a ello se suma el trabajo preventivo que desarrollarán las policías tras la llegada de turistas a la zona, especialmente al sector costero.
En la cita participaron la Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza, quien estuvo acompañada de los jefes policiales de Cauquenes y Chanco y el Comisario de la PDI, Humberto Cortez.
Finalmente la autoridad de Gobierno hizo un llamado para que cada persona sea responsable en estas fechas de reflexión que vive el mundo cristiano, agregando que “todas las medidas adoptadas buscan cuidar y proteger a la población”, indicó Juan Reyes.