Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes fueron alertados por vecinos de la comuna de la presencia de individuos que a rostro cubierto y utilizando overoles blancos ingresaron al local comercial “Cals”, ubicado en calle San Francisco, para posteriormente intimidar con un arma de fogueo tipo pistola a la encargada del establecimiento, sustrayendo 980 mil pesos en efectivo y un cheque por cobrar por la suma de 465 mil pesos, para luego darse a la fuga de a pie en dirección al sector del Barrio Estación.
Tras la situación, los funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) del sector, realizaron rastreos según los datos mantenidos, deteniendo a dos hombres, ambos de 31 años de edad. Con esto se recuperó la totalidad del dinero en efectivo y cheque, al igual que la incautación de un arma a fogueo, la que se mantenía en poder de uno de los detenidos y, los overoles blancos utilizados en el delito.
Los hombres, por instrucción del Fiscal de Turno fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones referentes a lo sucedido.