A raíz de un llamado telefónico efectuado al nivel de emergencia 133, en el que se advertía de un robo desde un local comercial del centro de la ciudad, Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes que desarrollaban en ese momento servicios preventivos y de seguridad por la ciudad, concurrieron rápidamente al lugar correspondiente, con el propósito de verificar la sustracción de diferentes especies desde un local comercial ubicado en la galería Portal Colonial.
Debido a ello, en esos momentos detectaron a un sujeto de iniciales R.A.D.H justamente cuando salía de dicho recinto portando en sus vestimentas un bolso y, en su interior diversas especies como joyas, relojes y dinero, las que fueron avaluadas por la propietaria del recinto en 1 millón 500 mil pesos, quien a su vez, agradeció la labor rápida y eficaz por parte de lo Carabineros de Cauquenes.
Por instrucción del Fiscal a cargo, el hombre mayor de edad fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones y determinar su posible participación en otros hechos similares en la ciudad.