Detectives de la Bicrim Cauquenes, en virtud a denuncia del día fecha 19 de mayo por el delito de hurto simple que afectó al servicentro “Shell”, ubicada en Av. Doctor meza N° 1520 de Cauquenes, logró la detención de un sujeto en situación de flagrancia.
De acuerdo a la descripción de los hechos, desconocidos sustrajeron desde una vitrina diversos lubricantes automotrices. Por lo anterior, los oficiales investigadores de la PDI se abocaron a realizar diferentes diligencias que implicaron: trabajo de sitio de suceso, empadronamientos y análisis de cámaras de seguridad, indagatorias que permitieron obtener la placa patente del vehículo en el cual se movilizaba el antisocial, por lo que realizaron diferentes diligencias logrando el día de ubicar este martes, en la comuna de Chanco, el vehículo involucrado en el ilícito, procediendo a realizar un control de identidad al conductor, observando al interior las especies denunciadas. Frente a esto el sujeto reconoció su autoría en el ilícito, procediendo en el lugar a la detención del imputado por el delito flagrante de Receptación.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de Turno de la fiscalía de Flagrancias del Maule, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chanco para el respectivo control de detención.
Especies recuperadas :
- 05 Lubricantes para caja de cambios, marca Shell Spirax.
- 01 líquido de frenos marca Wagner.
AVALUO: $ 65.000 (sesenta y cinco mil pesos)