Un nuevo paquete de antecedentes de dineros mal gastados, pusieron a disposición de la Contraloría Regional del Maule, los consejeros regionales. “Le hemos venido a explicar al contralor regional que hemos tomado conocimiento, de que una plataforma de gestión de documentos del Gobierno Regional, que se trabaja a través de un software, estuvo suspendida desde el viernes 30 de junio, de manera muy sospechosa”, señaló el vocero del CORE regional, Patricio Ojeda, quién actuó como vocero.
“La verdad es que esta plataforma opera en el GORE desde hace ya cinco años y nunca había sufrido algún tipo de interrupción, sin embargo, a partir del viernes 30, los funcionarios y las distintas unidades no tuvieron acceso a la documentación que ingresa y a la que se envía”, informó Correa.
“El CORE con sus 10 consejeros, se enteraron de este problema al consultar el estado de su solicitud hecha previamente, para que se les entregará información referente a traspaso de dineros desde el Gobierno Regional a organizaciones privadas. A esto se suma la declaración pública del concejal de Curicó, Javier Ahumada, quien habría admitido haber contactado al Gobierno Regional para ser considerado en un cargo en la fundación Urbanismo Social, a quien se le entregó casi $265 millones de pesos para realizar el programa “Juntos y Juntas nos sentimos más seguros”.