Las obras de reparación y rehabilitación de la pileta de la Plaza de Armas muestran un significativo avance, según lo constataron la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y el Jefe Regional Maule de SUBDERE Hugo Silva Lemus durante una visita a terreno realizada este viernes.
La visita permitió a las autoridades y directivos municipales, entre quienes se encontraban el Administrador Municipal Rafael Correa y la Directora de SECPLA Silvia Sánchez Peña, constatar el buen avance de las obras, que se espera puedan ser inauguradas a fines de agosto.
De acuerdo a lo expresado por la Directora de SECPLA esta obra implicó un esfuerzo adicional al equipo de profesionales que ella dirige, por cuanto mucha de la tecnología utilizada en este tipo de instalaciones, solo es provista desde el extranjero por empresas especializadas.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez manifestó su alegría por el avance de las obras y dijo que la pileta "volverá a ser un punto de encuentro para la familia cauquenina y referente para quienes nos visitan".
Por su parte, Hugo Silva Lemus, Jefe de SUBDERE en nuestra región, destacó que obras de este tipo "avanzan en el sentido de las prioridades establecidas por el Presidente Gabriel Boric, en el sentido de generar espacios de encuentro para las comunidades y que aportan a la calidad de vida de todas y todos". En esta obra se están invirtiendo 75 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
La pileta de la Plaza de Armas es un símbolo de Cauquenes desde su inauguración en 2003y ha sido un punto de encuentro para la comunidad, pero se encontraba seriamente dañada e inutilizada desde hace más de una década. Las obras de reparación y rehabilitación mejorarán su funcionamiento y seguridad, y la convertirán en un espacio más atractivo para vecinas y vecinos y un punto de visita obligada para quienes vistan la zona.
Si bien no se entregaron más detalles de la obra final, las autoridades aseguraron que la pileta recuperará todo su brillo y se espera que sorprenda por su belleza y novedad.