Con sorpresa reaccionaron esta mañana los fieles de la Parroquia de San Alfonso y comunidad en general por la noticia dada a conocer por la propia parroquia a través de sus redes sociales en la que indicaron "que hoy en hora de la madrugada, ha fallecido el padre Ronald Flores Soto , párroco de nuestra parroquia. Nos unimos en oración pidiendo por su eterno descanso y por el consuelo y paz de su familia. Su funeral se realizará en su pueblo natal de Pichidegua. Horario y día de funerales lo daremos a conoces en el transcurso del día.
¡Que Dios lo reciba en su Santo Reino!", concluye el comunicado.
El padre Ronald Flores tenía 50 edad de edad y desde 2019 se desempeñaba como párroco de San Alfonso y su muerte se debió a un cáncer fulminante. A raíz de esta enfermedad se encontraba internado en la clínica de la Universidad Católica, donde falleció.
sus restos son velados en la capilla de la Congregación en Santiago y posteriormente será trasladado hasta la comuna de Pichidegua, donde será sepultado.
Durante su paso por Cauquenes, el padre Ronald sembró un gran afecto en la comunidad que evangelizó y que fortaleció espiritualmente.