En una emotiva ceremonia celebrada en la tarde de este lunes, la comunidad del Liceo Antonio Varas (LAV) se reunió para rendir homenaje al destacado profesor Alejandro Morales Orellana, quien dejó un legado imborrable en la educación y cultura de Cauquenes. La alcaldesa Nery Rodríguez, con el respaldo unánime del Concejo Comunal, oficializó que, a partir de este momento, el reconocido teatro del Liceo Antonio Varas llevará el nombre de este querido docente recientemente fallecido.
La ceremonia contó con la emotiva presencia de María Paz y Felipe los hijos del profesor Alejandro Morales, quienes junto a la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y los Concejales Nelson Rodríguez, Guillermo García y Claudio Chamorro, así como el director del LAV, Marcelo Torres, dieron un toque especial a este sentido tributo.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Nery Rodríguez recordó la huella perdurable que dejó el profesor Morales en la comunidad, subrayando su dedicación, talento y creatividad que contribuyeron a la formación de generaciones de jóvenes. La alcaldesa, en particular, destacó la emotividad adicional que tuvo esta ceremonia al ser ella misma alumna del profesor homenajeado.
El profesor Alejandro Morales no solo fue un educador apasionado y profesional, sino también un talentoso compositor que dejó su marca en la cultura local. Fue el autor del Himno de Cauquenes, una melodía que une a la comunidad y llena de orgullo a sus habitantes. Este legado musical y educativo trascenderá en la historia y en las futuras generaciones, manteniendo viva su memoria.
Fiel reflejo de la impronta del profesor Morales fue la presentación de Ian Reyes acompañado del profesor de música Johanatan Lara, ambos talentos cultivados por el maestro que desde ahora da nombre al Aula Magna del Liceo Antonio Varas y quienes a través de la canción Al Maestro tributaron su póstumo homenaje.
Los hijos del profesor Morales agradecieron el gesto de reconocimiento hacia su padre, que lo une de manera indisoluble a Cauquenes, la tierra a la que dedicó una gran parte de su creativa vida.
Como parte del homenaje, la alcaldesa, los Concejales y los hijos del profesor Morales procedieron a descubrir una placa instalada en el acceso principal del Aula Magna, que a partir de ahora lleva el nombre del profesor Alejandro Morales, asegurando así que su legado sea perpetuo en el tiempo.