Durante la jornada de este lunes, el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo, se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para poner de manifiesto la preocupante situación del déficit de viviendas en la comuna.
En sus declaraciones, el alcalde expresó su preocupación: “Cerca del 25% de las familias chanquinas no tienen casa, de ellos, solo 625 familias se encuentran en un comité habitacional. Si bien este año se inauguró un conjunto, este demoró más de 10 años en construirse y el anterior fue post terremoto. Es decir, si prolongamos una línea de tiempo, en 100 años más estas familias podrían tener su hogar. Sumado a eso, no contamos con un Plan Regulador Comunal y el Intercomunal nos limita mucho más”.
El Ministro Montes reconoció la gravedad del déficit habitacional en Chanco y señaló que durante este año, los organismos públicos están trabajando en la búsqueda y compra de terrenos para la construcción de nuevos hogares en la comuna.
Esta reunión es un paso importante en la búsqueda de soluciones para el desafío habitacional que enfrenta Chanco. El compromiso de las autoridades de trabajar juntas en la implementación de estrategias efectivas es un paso positivo hacia un futuro en el que todas las familias de la comuna tengan un hogar digno