El obispo de la Diócesis de San Ambrosio de Linares, monseñor Tomislav Koljatics, se unió a toda la comunidad diocesana para expresar su profundo dolor ante el atentado incendiario que sufrió el templo de la Parroquia San José de Constitución en la mañana de este domingo, 1° de Octubre. El incidente afectó parte del altar, los sitiales y algunos artículos de culto.
Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los feligreses y los bomberos de la ciudad, el fuego fue controlado a tiempo, evitando así víctimas y daños graves. Todos los detalles relacionados con el ataque han sido entregados a las autoridades policiales, quienes se encuentran investigando el incidente y se espera su informe oficial.
A través de un comunicado "la Diócesis de San Ambrosio de Linares lamenta profundamente estos hechos que claramente atentan contra la libertad de culto, un derecho fundamental que debe ser protegido en cualquier sociedad. La comunidad diocesana se une en oración, compañía y cercanía al P. Gonzalo Aravena, párroco de San José, y a todos los miembros de la comunidad cristiana de Constitución".
"Este acto vandálico no solo afecta a la parroquia, sino que también conmueve a toda la comunidad religiosa y a quienes valoran la diversidad de creencias y la convivencia pacífica. La Diócesis de San Ambrosio de Linares condena enérgicamente este tipo de acciones y espera que se haga justicia en este caso", concluyó el documento.