Con el propósito de evitar hechos delictuales que atenten a la comunidad, y al igual que en años anteriores, la estrategia preventiva de Carabineros para resguardar la seguridad de quienes acuden al centro de la ciudad de Cauquenes para realizar las compras navideñas, se dio inicio este lunes al lanzamiento oficial de la campaña “Navidad Segura”.
La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Claudio Merino, quien fue acompañado por el Jefe de la Unidad Policial, Mayor Esteban Escobar; el Director Comunal de Seguridad Pública, Jorge Márquez y la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo del Maule, Maribel Torrealba.
El Delegado Presidencial fue enérgico en reiterar que no darán tregua a la delincuencia, agregando que “combatir la delincuencia y dar seguridad a las familias de Cauquenes, Chanco y Pelluhue es prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, dijo Merino.
Por su parte el Comisario de Carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar, resaltó “el compromiso de la Institución Policial y que para estas Fiestas de fin de año se despliega para dar seguridad a las familias que se trasladan al centro a realizar las compras de Navidad”.
Finalmente las autoridades, hicieron un llamado a la comunidad, en el sentido de hacer las denuncias cuando sean víctimas de algún tipo de delitos. Para ello, existen los teléfonos 133 de Carabineros, 134 de la PDI o el Fono Denuncia Seguro *4242.