Apenas conocida la lamentable noticia del fallecimiento del ex alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez quien se encuentra de viaje en el extranjero, se puso en contacto con el administrador municipal Rafael Correa Orellana, hoy alcalde subrogante para instruir la dictación del Decreto que determina tres días de duelo comunal.
La medida implica izar la bandera nacional y comunal a media asta en todas las dependencias municipales e invitar a otros edificios públicos a sumarse a la medida, de igual forma el duelo comunal implica la suspensión de toda actividad que revista calidad de celebración. LO anterior a contar de hoy jueves 4 y hasta el sábado 6 de enero.
Tras el fallecimiento de la ex autoridad comunal, la alcaldesa dispuso que tanto el Administrador Municipal y hoy alcalde subrogante, así como su Jefe de Gabinete estuvieran a disposición para colaborar en lo que familia del ex alcalde Muñoz solicite a fin de que la comunidad pueda despedirse.
De acuerdo a lo señalado por la familia, a partir del mediodía de hoy el féretro será trasladado hasta el estadio fiscal Manuel Moya, lugar donde desde primera hora de hoy se instaló una carpa frente a la tribuna de honor lugar en el que será velado hasta el sábado al mediodía luego de una misa celebrada en el mismo recinto deportivo.