Una grave situación están viviendo los niños y jóvenes de los establecimientos públicos del Maule, debido a que la ración entregada por JUNAEB, para su alimentación escolar, es muy escasa y no cumple con el gramaje ni tampoco el aporte nutricional que necesitan niños que están en crecimiento. Así lo indicó el viernes pasado, el parlamentario Felipe Donoso (UDI), quien comentó que dirigió un oficio al Ministerio de Educación, para que se le informe porque está sucediendo esta falta de alimentos.
El parlamentario opositor, integrante de la comisión de Familia de la Cámara Baja, comentó “También citaré al Director Regional de JUNAEB, tanto a la Comisión de familia, como de Niñez, para que exponga los hechos, de una explicación y entregue los lineamientos de las soluciones que se están trabajando para que el alimento se entregue como es debido”.
Por su parte la Senadora socialista Paulina Vodanovic también pidió al Presidente del Senado, se oficie al Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, para que informe sobre qué medidas se tomarán frente a las reiteradas denuncias de los apoderados por el tipo, calidad y cantidad de alimentos que reciben los alumnos. Tanto el diputado Donoso, como la senadora Vodanovic consideran que estas raciones no son las adecuadas para aquellos niños, donde este alimento es el único que consumen durante todo el día