Durante el fin de semana, Carabineros del Retén Estación, perteneciente a la 4ta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, detuvieron a tres hombres y una mujer por receptación de un vehículo robado. El automóvil, un Toyota Yaris del año 2008, había sido sustraído en el sector del "Barrio Estación" de Cauquenes el viernes pasado.
Gracias a la colaboración de la comunidad, el vehículo fue localizado en el sector de "Pilen", específicamente en la intersección de la Ruta M-890 con la Ruta M-850. Tras una inspección, se verificó que el automóvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo. Además, al revisar la maleta del vehículo, Carabineros encontró diversas especies, entre ellas un galón de gas de 15 kilos y otro de 5 kilos, un basurero, un parlante, perfumes y herramientas como cartoneras, alicates, tijeras, guantes y una linterna. Estas pertenencias también habían sido sustraídas de distintos domicilios en el área.
Los detenidos, identificados con las iniciales H.S.L.M. (33 años), J.A.A.A. (23 años), H.H.A.F. (34 años) y F.J.A.O. (21 años), fueron puestos a disposición de la justicia por instrucción del Fiscal de Turno. Se continúa con la investigación para determinar su posible implicación en otros delitos similares. Cabe destacar que uno de los detenidos, H.H.A.F., tenía una orden vigente por el delito de tenencia de celulares en recinto penitenciario, emitida por el Juzgado de Garantía de Cauquenes el 4 de julio de este año.