El Consejero Regional y candidato a la reelección, Juan Andrés Muñoz Saavedra, anunció esta tarde la presentación de una querella en contra de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, y de quienes resulten responsables por los delitos de falso testimonio, perjurio y eventualmente calumnias. La acción judicial, que fue presentada en el Tribunal de Garantía de Cauquenes, está relacionada con hechos que, según Muñoz, habrían afectado la imagen de su fallecido padre, el ex alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, Muñoz explicó que se dijeron e inventaron múltiples acusaciones en contra de su padre, lo que generó una extensa investigación policial y fiscal que incluyó cerca de 4 mil páginas de expediente. "Nunca se encontraron los hechos denunciados, lo que quedó demostrado durante la investigación", afirmó.
Muñoz también señaló que la situación afectó la salud de su padre, quien, según sus palabras, fue atacado "vilmente" después de años dedicados al servicio público. La querella busca que el Ministerio Público revise los antecedentes y actúe en consecuencia, ya que, además de su padre, se habrían imputado a varios funcionarios públicos sin pruebas claras. "Vamos a insistir las veces que sea necesario", concluyó.