Por el delito de abuso sexual en contra de una persona menor de 14 años, fue condenado un profesor que se desempeñaba como inspector del Liceo de Pelluhue.
La víctima fue atacada en el interior de las dependencias del establecimiento educacional por el sujeto de iniciales A.E.P.R., de 72 años. Aprovechándose de su cargo, realizaba acciones de connotación sexual en contra de la estudiante, evitando la develación de la menor bajo la amenaza de hechos más graves o la expulsión del liceo.
Estos ataques ocurren hasta el momento en que la víctima relata lo sucedido a su grupo familiar que denunció los abusos, comenzando una investigación en la fiscalía local de Cauquenes que ordenó una serie de diligencias a la PDI para reunir todos los antecedentes que fueron acreditados en el juicio que inculpó al docente de los hechos cometidos en los meses de marzo y abril del año 2022.
*“Después de tres días de juicio oral, se obtuvo sentencia condenatoria en contra del inspector general del Liceo de Pelluhue, quien había abusado sexualmente de forma reiterada de una alumna de enseñanza básica de dicho establecimiento. La sentencia fue con pena efectiva de cárcel de 5 años y un día”*, indica el fiscal Juan Pablo Pereira.
Además de la pena de prisión en contra del condenado, se decretaron penas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.