La región del Maule definió su futuro político al elegir a Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, representante de la UDI y la coalición Chile Vamos, como el próximo Gobernador Regional. Según los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel) con el 99,10 % de las mesas escrutadas, Álvarez-Salamanca obtuvo 384.549 votos, correspondientes al 51,73 %, superando a Cristina Bravo (DC/Por Un Chile Mejor), quien alcanzó 358.777 sufragios, equivalentes al 48,27 %.
Álvarez-Salamanca asumirá el cargo el 6 de enero de 2025, liderando la región por los próximos cuatro años, hasta el 5 de enero de 2029. Durante su gestión, tendrá la responsabilidad de formular políticas de desarrollo, presentar estrategias y proyectos al Consejo Regional, y gestionar modificaciones a los planes regionales de desarrollo, entre otras atribuciones esenciales para el progreso del Maule.
El nuevo Gobernador Regional trabajará en conjunto con el Consejo Regional, electo el pasado 27 de octubre, en un período que estará marcado por los desafíos de impulsar el crecimiento económico, fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los maulinos.